Logo
Ir a noticiassin.com

Diferentes sectores rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo a la presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un amplio rechazo mantiene entre diferentes sectores de la sociedad, el anuncio del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, quien presentó su candidatura a la presidencia de la República. Algunos advierten que su anuncio forma parte de la existencia de un proyecto autoritario que está en marcha en el país.

Para los consultados, el anuncio revive el fantasma de la dictadura, por lo que piden al país estar atento.

Minou Tavárez, hija de una de las hermanas Mirabal, heroínas asesinadas durante la dictadura de Trujillo, alerta junto a otros dirigentes que la acción se trata de un supuesto plan.

Aunque su partido aún no está reconocido, según congresistas la constitución permite al nieto del tirano aspirar a dirigir los destinos del país.

No obstante, el vicepresidente de la Finjus, aunque rechaza sus pretensiones, se refiere al plano jurídico.

Servio Tulio, aclara  que el hecho de que Ramfis Domínguez Trujillo, sea nieto del tirano,  no es una limitante para sus pretensiones de alcanzar el poder.

Video íntegro:

Comenta con facebook

Comentarios

yo estoy de acuerdo que aspire talbe si llega harregla el pals de los delicuentes en jeneral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La OMS anuncia que brote de fiebre de Marburgo en Uganda ha sido controlado

El ministro de Salud de Uganda notificó a la OMS del brote el 17 de octubre, después de que los test de laboratorio confirmaran la muerte de una mujer de 50 años a causa del virus de Marburgo.

El bitcóin se desploma casi un 12 por ciento tras batir un nuevo récord

Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir del próximo año, según ha anunciado un conglomerado de empresas que opera en el parqué tokiota.

Protestas en Indonesia y Malasia contra plan de EEUU sobre Jerusalén

En Indonesia, algunos manifestantes quemaron la bandera estadounidense frente a la embajada en Yakarta donde se reunieron portando pancartas y emblemas de Palestina.

Cristiano Ronaldo, elegido el mejor jugador de la jornada por aficionados

Cristiano Ronaldo logró el miércoles uno de los tantos del Real Madrid en su victoria ante el Borussia Dortmund (3-2), con lo que se convirtió en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos.

Onamet: Sistema de alta presión incide en las condiciones del tiempo

Dijo que para el fin de semana prevalecerán condiciones de buen tiempo ya que el nivel de humedad continuará bajo sobre el territorio dominicano, limitándose las lluvias a zonas aisladas de la cordillera Central y la línea noroeste en h...

Fuertes manifestaciones en Belén tras Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Fuertes enfrentamientos se han registrado entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, luego de que el presidente Donald Trump reconociera este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, provocando numerosas reacciones inter...

Loading...