Logo
Ir a noticiassin.com

El asteroide de los 10.000 cuatrillones de dólares: La NASA viajará a ese lugar en 2022

REDACCIÓN.- Para 2022, la NASA prepara una misión rumbo al asteroide 16 Psyche, rico en minerales y con una composición muy similar al núcleo de la Tierra, ya que está compuesto por una aleación de hierro y níquel y, probablemente, metales como el oro, el platino, el cobre y el cobalto.

El objetivo principal de la misión Psyche, dirigida por la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos) con el apoyo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, es aprender más sobre ese cuerpo celeste de unos 250 kilómetros de diámetro que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, es decir, tres veces más lejos que el Sol.

La NASA planeaba efectuar ese lanzamiento en 2026, pero adelantó la fecha tras encontrar una vía para llegar a 16 Psyche “el doble de rápido” y de forma más rentable.

Para lograr esa meta, la agencia aeroespacial estadounidense utilizará una nave no tripulada equipada con un chasis de propulsión solar-eléctrico, un generador de imágenes, un magnetómetro y un espectrómetro de rayos gamma.

Los científicos creen que ese astro podría ser el corazón de un planeta muerto que se habría fundido en algún momento y hoy en día aún ejerce una fuerte influencia sobre los asteroides que lo rodean, debido a su carga eléctrica.

Lindy Elkins-Tanton, investigadora principal de la misión, asegura que si se pudiera trasportar a la Tierra todo el hierro que posee 16 Psyche valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares.

Esto provocaría que el valor de los metales preciosos cayera en picado, desvalorizaría por completo todas las tenencias de esos materiales —incluidas las almacenadas por los gobiernos— y arruinaría a las empresas de minería, distribución y comercialización de esos productos.

Por lo tanto, supondría un colapso económico sin precedentes: en 2015, el producto bruto mundial rondó los 73.700 millones de dólares. En cualquier caso, Elkins-Tanton asegura que se trata de “una especulación salvaje”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Intervienen quirúrgicamente a hombre cuya parte genital fue cortada por su expareja

Esta tarde la víctima fue intervenida quirúrgicamente y le fue restaurada la parte cortada, según sus familiares, quienes ya se querellaron formalmente contra la agresora.

Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Loading...