Logo
Ir a noticiassin.com

El georgiano Talakhadze gana las tres medallas de oro y título en +105 kilos

REDACCIÓN.- El haltera georgiano Lasha Talakhadze cumplió con los pronósticos de gran favorito en la categoría de los +105 kilos y consiguió las tres medallas de oro y el título de campeón en la octava jornada del Mundial de Halterofilia que se celebra en la ciudad californiana de Anaheim.

El georgiano Talakhadze gana las tres medallas de oro y título en +105 kilos

El Campeón del Mundo en el 2015, y Europeo del 2016 y 2017 se convirtió en el segundo atleta en ganar la categoría de los pesos superpesados (+105 kilos) un año después de haber conseguido la medalla de oro del Total Olímpico, hazaña que en el 2005 logró por primera vez el iraní Hossein Rezazadeh.

Talakhadze también estuvo imparable en Dos Tiempos y con su tercer intento –hizo buenos los seis– de la competición logró un Total Olímpico de 477 kilos, que le permitieron batir su propia marca mundial.

Ahora Talakhadze está a solo dos títulos mundiales del récord de cinco que logró Georgi Asanidze desde 1998 al 2002 dentro de las categorías de los 77 y 85 kilos.

Ningún otro atleta georgiano ha logrado cinco títulos en cualquier deporte olímpico.

El iraní Behdad Salimikordasiabi logró la medalla de plata en Arrancada con 211 kilos, el campeón olímpico de Londres 2012, no pudo con un peso de 241 en el primer intento de los Dos Tiempos y aunque el segundo logró 242, falló el tercero en 252, tras ser revisado por los jueces, y bajó al quinto lugar.

Pero al final logró un Total Olímpico de 453 kilos que le dio la medalla de bronce.

Salimikordasiabi, que ha ganado nueve medallas en la categoría de los +105 en el Campeonato del Mundo (4 oros, 4 platas y 1 bronce), está a sólo tres más para empatar con Saeed Salem (12), segundo en la lista de todos los tiempos, que lidera Zadeh Reza (14).

Mientras que su compatriota Saeid Alihosseini logró las medallas de bronce en Arrancada (203 kilos) y en Dos Tiempos (251) que le permitieron alcanzar un Total Olímpico de 454 kilos y presea de plata.

El estonio Mart Seim, medalla de plata en el Campeonato del Mundo del 2015, por detrás de Talakhadze, volvió a ganar la misma presea en la prueba de los Dos Tiempos con 235 kilos y acabó quinto en el Total Olímpico con 444 kilos. EFE

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...