Logo
Ir a noticiassin.com

El papa expresa preocupación y pide que se respete el estatus de Jerusalén

REDACCIÓN.- El papa Francisco expresó  su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y pidió que se respete el estatus actual de esta ciudad.

“Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Francisco también hizo un llamamiento para “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘status quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

El pontífice agregó que “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”.

Por ello, rogó al Señor “para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos”.

Francisco no lo citó, pero se refería al anunció de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su Gobierno.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.

Al respecto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a Efe que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, llamó al papa sobre este asunto.

Burke explicó que la conversación fue iniciativa de Abás y que se enmarca en una serie de contactos que ha comenzado el presidente de la ANP después de su conversación con Trump en la que le comunicó su intención de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Legisladores y sociedad civil rechazan aspiraciones de nieto de Trujillo de buscar candidatura a la presidencia

Minou Tavárez, hija de una de las célebres hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo, fue de las primeras en referirse al tema.

Residentes en Nueva York Chiquito en Santiago, piden al gobierno ser reubicados, ante amenaza de desalojo

Residentes del sector conocido como Nueva York Chiquito demandan del Gobierno una reubicación ante las notificaciones de desalojo

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Belén, se han registrado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera este miércoles a Jerusalén como capital de Israel

Restos de la madre de José Ramón Peralta serán sepultados este viernes

Fernández de Peralta, de 84 años de edad, falleció en un centro médico del Distrito Nacional, donde había sido ingresada hace unos días luego de confrontar problemas de salud.

Procurador general responde a los que piden que sea sacado del CNM

El Procurador dijo éste jueves que respeta las opiniones que piden que sea sacado del Consejo Nacional de la Magistratura, pero recordó que la institución que dirige un órgano de administración de justicia

Encuentran al menos 8 autobuses de la OMSA en un solar baldío

Residentes del sector Juan Guzmán, detrás de Operaciones Especiales en donde se encuentran los autobuses, dijeron que esos terrenos pertenecen al Estado Dominicano

Loading...