Logo
Ir a noticiassin.com

Enfermeras salen en defensa de colegas apresadas por robo de medicamentos en el Cabral y Báez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Farmacéutica defendió la reputación de una de las tres empleadas del hospital Cabral y Báez, implicadas en el robo millonario de medicamentos de ese centro de salud. Mientras que la fiscal titular del Ministerio Público en Santiago  dijo es un derecho emitir alegados de defensa, pero esto no detendrá las investigaciones.

La Asociación Farmacéutica salió en defensa solo de Solangel Taveras. El primer fundamento para asegurar que es inocente, según Ana Isabel Herrera, presidenta del gremio, es que su colega era la encargada del servicio de farmacia y no del almacén donde se guardan los fármacos, como había sido señalada.

Herrera asegura que el director del hospital le aclaró que acusaron a Taveras de negligencia y no de robo como lo señala el expediente del Ministerio Público.

Las denuncias del robo de medicamentos en el almacén del hospital José María Cabral y Báez, surgen a raíz de tres auditorías que arrojaron irregularidades.

Los medicamentos sustraídos son 288 unidades de Sevoflurano, utilizado como anestésico y cada una adquiridas a Promese a un costo de 4,950 pesos.

También reportaron la sustracción de Gammaglobulina y otros medicamentos.

Sevoflurano, es de uso hospitalario exclusivamente, es decir, que no se adquiere por recetas.

Solangel Taveras junto a Francisca Isabel Ramírez y Jennifer Toribio, fueron acusadas de desfalco millonario de medicamentos en el referido centro público de salud.

Las dos primeras guardan tres meses prisión  preventiva, mientras que a Toribio se le impuso presentación periódica e impedimento de salida.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Star Wars se prepara para la explosión final con "The Last Jedi"

Es la octava entrega y, si los fan de Star Wars creían que lo habían visto todo, están más que equivocados. La intensidad y la tensión crecen aún más en la octava entrega, "The Last Jedi", donde todo se prepara para la explosión final...

Loading...