Logo
Ir a noticiassin.com

Erdogan: “Trump lanza Oriente Medio al fuego al reconocer Jerusalén capital”

REDACCIÓN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de haber lanzado a Oriente Medio a un “círculo de fuego” con su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

“Hacer eso es lanzar la región a un círculo de fuego”, denunció el político islamista antes de partir a un viaje oficial a Grecia, el primero de un jefe de Estado turco en 65 años.

“Trump, ¿tú qué quieres hacer? Los líderes políticos no están para revolver las cosas sino para pacificar. Con estas declaraciones ahora, Trump cumple las funciones de una batidora” dijo Erdogan.

Erdogan hizo estas declaraciones a los medios en el aeropuerto de Ankara ante una muchedumbre que portaba pancartas con lemas como “Abajo Israel” o “No te rindas, la nación te apoya”.

“Estados Unidos no respeta en absoluto las decisiones de la ONU. Hasta ahora, aparte de EEUU e Israel, ningún país ha vulnerado la decisión de la ONU de 1980”, dijo el presidente turco en referencia a la resolución que define Jerusalén como ciudad ocupada y pide no ubicar allí embajadas hasta que se resuelva el conflicto.

“Es imposible entender qué quiere conseguir Trump al llevar este asunto nuevamente a la orden del día”, agregó.

Subrayó que Jerusalén es una ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

Erdogan recordó que ha convocado para el miércoles próximo una cumbre extraordinaria de líderes de la Organización para la Cooperación Islámica en Estambul, para tratar la cuestión y añadió que se planifican también “actividades después de la cumbre”.

“Estoy llamando a varios dirigentes, y no solo de países islámicos. He pedido hablar con el papa, conversaremos esta noche o mañana. Porque (Jerusalén) es también un templo para los cristianos. Hablaré con (el presidente ruso Vladímir) Putin, con Alemania, Inglaterra, Francia, España”, abundó Erdogan.

“Si Trump piensa que es fuerte y por eso tiene la razón, se equivoca. Los fuertes no tienen razón, sino los que tienen la razón son fuertes”, concluyó el presidente turco.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Divulgan miles de imágenes del archivo de Gabriel García Márquez

El Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), que alberga el archivo del escritor Gabriel García Márquez, puso hoy a disposición del público por internet más de 27.000 imágenes de los fondos del autor.

Periodista Nuria Piera se despide de dirección de NCDN

A través de un mensaje Piera explicó que toma esta decisión porque necesita dedicar tiempo para su familia y para su persona.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,2 sacude el sureste de Irán

Un nuevo terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, según el Centro Sismológico de Irán.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de ginecología, sexualidad y de parejas.

Intervienen quirúrgicamente a hombre cuya parte genital fue cortada por su expareja

Esta tarde la víctima fue intervenida quirúrgicamente y le fue restaurada la parte cortada, según sus familiares, quienes ya se querellaron formalmente contra la agresora.

Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Loading...