Logo
Ir a noticiassin.com

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

WASHINGTON.- Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los combatientes del Estado Islámico (EI) “aún no ha terminado”.

“Rusia puede creer que su trabajo en Siria ha terminado, pero nosotros -y por nosotros me refiero a toda la coalición internacional- no lo creemos puesto que aún existen reductos de combatientes”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa en Washington.

Si bien es cierto que se han logrado “grandes avances” en la lucha contra los yihadistas, concedió Nauert, el trabajo de la coalición internacional aún “no se ha acabado” ni en Siria ni en Irak, donde el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, proclamó este sábado la victoria sobre el EI.

Desde hace tres años, las Fuerzas Armadas de EEUU lideran una coalición internacional formada por más de 60 países que, al amparo de la “Operación Determinación Inherente”, tiene como objetivo el expulsar a los combatientes del EI de territorios sirios e iraquíes.

En Siria, Rusia combate desde hace años contra este mismo enemigo en coordinación con el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se personó este pasado lunes en la base aérea siria de Hamimim, en la provincia de Latakia, desde donde ordenó comenzar la retirada del grueso de las fuerzas rusas emplazadas en Siria al considerar que el enemigo ha sido derrotado.

Sobre el papel que Al Assad debe desempeñar en el devenir del país, Nauert señaló que Estados Unidos ve un futuro para Siria en el que “no está incluido” el actual presidente.

De esta manera, Nauert quiso acallar los rumores que apuntan a que la retirada de las tropas rusas podría deberse, en última instancia, a un acuerdo entre las tres partes, por el cual Estados Unidos habrían accedido a que al Assad permanezca en el cargo hasta los comicios que se deberán celebrar en 2021.

“Nosotros no hemos aceptado nada y, por cierto, eso no es algo que deba decidir Estados Unidos”, remarcó la portavoz. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...