Logo
Ir a noticiassin.com

Investigan tres oficiales por supuesto tráfico de cocaína, según ministro de Defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa informó este miércoles que son investigados tres oficiales, y varios civiles involucrados en un supuesto caso de tráfico de drogas de una avioneta que aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Se trata del aterrizaje de una aeronave procedente de Colombia, en donde se presume llegó una cantidad aún no determinada de bultos que contenían una sustancia presumiblemente de narcóticos.

Rubén Paulino Sem informó que los oficiales investigados son dos coroneles y un primer teniente pertenecientes a la Fuerza Aérea,  Armada Dominicana y Policía Nacional, respectivamente.

A la llegada de la avioneta, el oficial del CESAC a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto, y se violentaron todas las normas y procedimientos de la terminal, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

También se investiga todo el personal civil presente en el aeropuerto de La Romana cuando ocurrieron los hechos y si estos, al igual que los oficiales tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia, según las autoridades.

Aunque no revelaron los nombres de los oficiales investigados, el ministro de Defensa dijo que las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Comenta con facebook

Comentarios

Es que la cocaina es licita, o ilicita, yo pregunto?.
Pregunto: Acaso existe algún caso "lícito" de cocaina ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Loading...