Logo
Ir a noticiassin.com

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba proyecto para facilitar el porte de armas

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para extender el derecho a portar armas, actualmente limitado a los permisos estatales, a todo el país.

El proyecto, una prioridad legislativa para la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), recibió 231 votos favorables, republicanos en su casi totalidad, y 198 en contra, mayoritariamente demócratas.

Este proyecto busca que los permisos de armas, que son estatales, tengan validez en todo el país.

La iniciativa ha levantado recelos entre los estados que más restricciones imponen al porte de armas y que verían como permisos de estados más permisivos son válidos dentro de sus límites.

Junto a la iniciativa para eliminar fronteras internas, la Cámara Baja aprobó mejoras para que los estados reporten antecedentes penales e historiales psicológicos al FBI para incluirlos en la base de datos que se usa para adquirir armas legalmente.

Las personas que figuran en esa base de datos no pueden adquirir armas, pero el reciente tiroteo en una iglesia de Texas, cuyo autor pudo comprar armas pese a tener antecedentes penales, ha demostrado carencias en el sistema.

Para llegar a ser ley, el proyecto necesita ahora la aprobación del Senado, que tiene una mayoría republicana más reducida.

Se trata del primer proyecto sobre tenencia y porte de armas que se debate en el Congreso desde el tiroteo de Las Vegas en el que murieron asesinadas 58 personas, el peor de la historia de Estados Unidos. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Los Cardenales consiguen al dominicano Marcell Ozuna de los Marlins

Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas.

Seis años de prisión para vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció a 6 años de prisión al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, luego de ser hallado culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Historia Dominicana: Monseñor Nouel, uno de nuestros más ilustres arzobispos y presidentes

Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, conocido como Monseñor Nouel, nació el 12 de diciembre de 1862. Graduado en derecho canónico y Teología en la Universidad Gregoriana, en Roma.

Los bomberos tienen tasas más altas de cáncer de piel, según un estudio

Los bomberos tienen tasas más altas de melanoma que el resto de la población, con un índice del 0,7 % frente al 0,01 % que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas, según un estudio ...

¿Cómo podemos mejorar el aspecto de una cicatriz?

El resultado del aspecto de una cicatriz va a depender del tipo de piel, su localización, la edad y la alimentación del paciente. Cuando se lleva una dieta balanceada esto ayuda a mejorar el aspecto de la piel y su proceso de recuperación.

Músicos reciben diploma de "bachiller honoris causa" en Colombia

Varios juglares vallenatos, mayores de 60 años de edad, recibieron hoy en Valledupar, Colombia, sus diplomas de "bachiller honoris causa",

Loading...