Logo
Ir a noticiassin.com

La NBA celebra 25 años en México y hospeda dos juegos de los Nets de Brooklyn

MÉXICO.- La liga estadounidense de baloncesto, “National Basketball Association” (NBA) culminará el festejo de su 25 aniversario del primer juego en México con dos encuentros de los Nets de Brooklyn, con los cuales habrá cumplido cuatro en este país en 2017.

En la Arena Ciudad de México, un recinto al estilo NBA en el norte de la capital, los Nets serán locales y recibirá mañana al Oklahoma City Thunder y el 9 al Miami Heat.

Serán los juegos números 25 y 26 con los cuales México se coloca como el país con más encuentros de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

A inicios del año, el 12 y 14 de enero los “locales” en Ciudad de México fueron los Phoenix Suns que recibieron a los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, respectivamente.

Los Nets, del entrenador Kenny Atkinson, llegan en quinto y último lugar de la división del Atlántico, en la Conferencia Este con marca de 9-14.

Mientras que Oklahoma, del técnico Billy Donovan, es quinto en el noroeste de la Conferencia Oeste con registro de 11-12 a pesar de contar en sus filas con jugadores como Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

En tanto el Miami Heat, del entrenador Erik Spoelstra, es segundo en el sureste de la Conferencia Este con récord de 11-12.

Entre los jugadores extranjeros con Brooklyn destaca el poste ruso Timofey Mozgov, de 2,16 metros de estatura; con Oklahoma City están el neozelandés Steven Adams y el español Alex Abrines y con Miami aparecen el canadiense Kelly Olynyk y el esloveno Goran Dragic.

Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

Para promover los juegos la NBA celebró este martes un recorrido especial en la ciudad en el “The NBA Bus” en el que participó el exestrella Glen Rice, quien junto con autoridades de la Liga será recibido hoy por el Alcalde de la Ciudad de México.

También este miércoles, los Brooklyn Nets cumplirán una práctica abierta en la Arena Ciudad de México y después algunos jugadores y parte de la familia NBA visitarán la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, en la delegación Gustavo A. Madero.

En 25 años en México, la NBA ha celebrado partidos de pretemporada y temporada regular en la capital y en la ciudad de Monterrey, norte del país.

El primer encuentro de la NBA en México se celebró en la Ciudad de México el 27 de octubre de 1992 con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Loading...