Logo
Ir a noticiassin.com

Muere a los 75 años Christine Keeler, figura clave del caso Profumo

LONDRES.- La exmodelo británica Christine Keeler, figura clave del caso Profumo, que causó una crisis en el Gobierno conservador de Harold Macmillan en la década de los 60 en el Reino Unido, ha muerto a los 75 años, informa hoy “The Guardian”.

Fuentes de la familia han declarado al periódico que Keeler, que padecía una enfermedad pulmonar, falleció el lunes en el hospital universitario Princess Royal de Farnborough, en el sureste de Inglaterra.

Su hijo, Seymour Platt, de 46 años y que reside en Irlanda, declaró al diario que “hubo mucho bien en la trágica vida” de su madre, a la que los acontecimientos de los años 60 hicieron “mucho daño”.

Con solo 19 años, Keeler, que en la época trabajaba en cabarets del Soho londinense, se vio involucrada en uno de los escándalos políticos más sonados de la historia reciente del Reino Unido.

La joven fue una de las mujeres captadas por el osteópata Stephen Ward, que montaba fiestas sexuales para la aristocracia británica, y mantuvo una relación con el entonces ministro de la Guerra conservador, John Profumo.

El 5 de junio de 1963, en plena Guerra Fría, Profumo se vio obligado a dimitir al revelarse que había compartido a Keeler con Yevgeny “Eugene” Ivanov, un destacado agregado naval de la Embajada soviética en Londres, y que había mentido sobre el asunto al Parlamento.

Abochornado y desprestigiado, John Profumo (1915-2006) dejó el Gobierno de MacMillan, entre acusaciones de que había puesto en riesgo la seguridad nacional.

Las connotaciones políticas del suceso acabaron con la carrera política del diputado “tory”, que acabó trabajando en un centro de ayuda a personas sin hogar del este de Londres, lo que le valió en 1975 la condecoración de Comandante del Imperio Británico (CBE, siglas en inglés). 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

Loading...