Logo
Ir a noticiassin.com

Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump

REDACCIÓN.- Los líderes mundiales expresan su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias manifestaciones en el mundo árabe.

“El Líbano y su pueblo está con los palestinos y no reconocerá Jerusalén como capital de Israel”, ha anunciado el presidente del país de los cedros, Michel Aoun, en una conversación con Mahmud Abbás.

Enfrentamientos entre manifestantes y policía en Belén

El Ejército de Israel ha anunciado que enviará más fuerzas a Cisjordania tras la decisión del presidente de EE.UU. sobre Jerusalén.

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, ha declarado líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé.

El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, teme que la decisión de EE.UU. respecto a Jerusalén pueda “empeorar significativamente” las tensiones en Medio Oriente.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, llama a los musulmanes de todo el mundo a oponerse al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Indonesia se suma a condenar la decisión de EE.UU.

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. En una carta enviada el miércoles la delegación palestina calificó este paso de la Administración estadounidense de “unilateral y provocativo”.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha afirmado que la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén es el mejor regalo para el próximo 70.º aniversariodel país.

“No hay un regalo más apropiado y hermoso en vísperas del 70.º aniversario de la independencia del Estado de Israel”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Loading...