Logo
Ir a noticiassin.com

Roban más de 64 millones de dólares en bitcoines al mercado de minería NiceHash

REDACCIÓN.- Tras una misteriosa suspensión que se prolongó durante medio día, uno de los mayores mercados de minería de criptomonedas, NiceHash, ha anunciado el robo de una cantidad desconocida de bitcoines de las billeteras de sus clientes.

Al mismo tiempo, una sospechosa cartera ha llegado a acumular bitcoines por más de 64 millones de dólares en poco tiempo.

La empresa, que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar o alquilar poder de procesamiento para extraer nuevas criptomonedas, realizó el anuncio el miércoles pasado, 12 horas después de que NiceHash informara a sus usuarios sobre la realización de trabajos de mantenimiento.

Dos horas después del primer anuncio el usuario Erik Callesen publicó una fotografía de una transacción saliente que aseguró no haber podido completar.

“O me ‘hackearon’ o pasó algo más”, escribió el usuario. Callesen relató haberse dado cuenta de que muchos bitcoines —por valor de 56 millones de dólares— habían sido desviados a una billetera de esta criptodivisa.

Muchos otros usuarios respondieron al primer anuncio de NiceHash denunciando el robo de sus fondos.

Cuando NiceHash confirmó el ‘hackeo’ no precisó la cantidad de bitcoines robados. En esos momentos admitían estar “trabajando para verificar la cantidad”.

Sin embargo, la web CoinDesk reportó que exactamente 4.736,42 bitcoines, entonces valorados en más de 62 millones de dólares, habían sido robados y transferidos a una sola dirección.

Algunos usuarios señalaron una cartera de bitcoines cuyo balance creció desde los 0,01 bitcoines, equivalente a algo más de 123 dólares, a los 4.655,25 bitcoines, o 57,7 millones de dólares, gracias a más de 3.000 transacciones realizadas en tan solo diez minutos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Loading...