Logo
Ir a noticiassin.com

T. B. Joshua: una reflexión.

Cada ser humano tiene un don,  una habilidad, que lo hace diferente. Cuando con ese don, se puede sembrar el bien,  ayudar el mundo a ser más armónico, equilibrado, humano, deben desarrollarlo, destacarlo, ponerlo al servicio de la humanidad. Por ese motivo, sigo con atención al predicador Temitope Balogun Joshua.

¿Quién es T.B. Joshua? Parece ser un hombre de profunda fe cristiana, con el  don de poner  inyecciones de amor y esperanza,   fortaleciendo la mente  y no me sorprendería, que el cuerpo. Muchos males, son más mentales que físico.

Joshua, nació en Nigeria,  en 1963. Dicen  que en la escuela era conocido como “pequeño pastor”;  que organizaba estudios bíblicos para los niños de la comunidad. Se concentró en estudiar la Biblia, en reflexiones profundas, en Dios. Desarrolló sus dotes espirituales.  Despierta esperanza, optimismo, en quienes buscan su ayuda. Es  líder y fundador de la organización religiosa,  Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN). Transmiten  por “Emmanuel TV” desde Lagos, Nigeria, las 24 horas. El canal  tiene más de  170 millones de visitas.

Dicen que Joshua ha predicho acontecimientos en la vida de las personas; que Dios lo utiliza para milagros de sanidad; que ha logrado la liberación de  presuntos poseídos con espíritus malignos y la  sanidad de  enfermedades incurables.   Ha escrito varios libros.

Casado y padre de  tres hijas, es el predicador mas conocido de Nigeria; una de las 50 personas más influyentes de África. Su lema es “Cambiando vidas. Cambiando  naciones.  Cambiando el mundo”  Invita a orar juntos. Su slogan es “la distancia no es una barrera”.

Concilios evangélicos y cristianos se unieron para traerlo al país.  Saben que la población  tiene muchos vacíos; que necesita inyecciones espirituales que  le  devuelvan la esperanza; que le permita recordar el poder de Dios. Joshua  tiene el don de llevar aliento.

Por algún motivo, el Presidente Danilo Medina  cuidó de su  seguridad y  dio facilidades para su presentación.  Al recibirlo en Palacio, logró la reacción de   sectores que no habían opinado sobre la anunciada visita de Joshua.  Ahora enjuician.  Algunos  están acusando  el gobierno de haber apadrinado “un brujo”.

Los dirigentes políticos y religiosos deberían reflexionar  sobre los motivos por los que  miles de dominicanos, le dieron calurosa acogida a Joshua; sobre los vacíos en el alma y cuerpo de la población; sobre lo que  vino a  sembrar; sobre  la gente buscando alivio a sus males. Estos predicadores  penetran con facilidad en naciones  donde hay debilidades.

Los dirigentes deberían abogar por educación y concientización de la población, de manera tal,  que nunca actúe por fanatismo sino que ante cualquier evento,  sepa discernir,   acorde con sus creencias y convicciones.

Joshua no es culpable de que tantos le sigan y  confíen en el. Son las necesidades, vacíos de los pueblos, sus ansias  de sentirse querido, respetado, tomado en cuenta, lo que  mueve  a acercarse a personas con sus habilidades.

En lugar de líderes,  retorciendo las noticias para  disponer de poder y  recursos, de “ofrendas permanentes,  institucionalizadas” sin consentimiento del pueblo, prefiero predicadores que obtengan “ofrendas esporádicas en cubetas”  pero que  despierten fe, deseos de luchar y salir adelante.

Tranquiliza saber que luego de la llegada de Jesucristo,  hayan surgidos  seguidores buscando llevar alivio y paz a la gente. Oremos por ellos, para que Dios los mantenga en ese camino. Vienen a mi memoria los baños espirituales de Emiliano Tardif, Sathya Sai Baba, entre otros.

Esos misioneros son difíciles  de entender por quienes les dan mas importancia a  las cosas materiales. Buscan ese detalle para destruir sus  obras, para restarle méritos. ¡Me complace que  se distingan y apoyen,  las personas que como  río de agua fresca, desbordan paz, amor y esperanza en el alma de la gente!

Comenta con facebook

Comentarios

Que lío éste; porque yo también estuve ahí, y puedo asegurar que nada de lo que se hizo o se dijo ahí atentaba contra la fe de los presentes en el Señor Jesucristo, todo lo contrario, que vuelva en el 2018.
Acredito con seguridad que el Profeta T.B Joshua es un hijo y servidor de Dios, fue elegido para eso.Porque lo digo porque el Padre me lo reveló y confio que asi es. Africa necesitaba de un siervo asi que sea un vaso útil para curar enfermedades, expulsar demonios etc. y acercarlos a la gente mas a Dios teniendo en cuenta que alli en Africa practican mucha hechizeria y brujeria.sus destractores no conocen su dedicación sincera a Dios.Su amor por la obra, deberian conocerlo mas para no tergiversar la vida de un siervo como este Profetasi .Siempre vomo en todos los tiempo Dios mandó Profetas que incluso muchos de ellos fueron muertos por gente que se le oponia. El adversario de Dios se opone siempre a toda obra de nuestro Señor Jesucristo .Les digo que tendran bendiciones si ayudan al proposito que Dios tiene destinado a este Profeta. Dios solo es quien conoce no se puede juzgar a la ligera.Debemos orar para que el Padre ilumine los corazones de todos. Abriendo el camino de la salvación en Jesucristo a travez de sus enviados. Bendiciones a todos!
Habla
Que sea Dios quien juzgue nadie sabe el proceso del hombre cuando Dios lo esta procesando los criticones a carrean con de nación para si mismo cristo dijo que si eso hicieron del harbol verde que no haran con el seco
TB Joshua es un hijo de Dios, con un ministerio especial dirigido primeramente a Africa tomando en cuenta que es un continente donde domina la hechicería. Dios sabe por qué le dio ese don tan grande de sanidad que muchos que no conocen nada de las escrituras lo cuestionan. No pueden entender la obra de Dios en estos tiempos finales. Sus prédicas llenas de sabiduría y amor me llena de paz. Que lindo fue para mi leer su artículo. Dios le bendiga!!!
Una buena reflexión. Agrego: Si no vas a seguir a Dios, entonces quítate del camino no estorbe, deja que otros que quieran caminar lo hagan. No lavan ni prestan la batea
Todos esto fue una falsedad y yo estuve ahí y lo viví y se lo puedo contar todo lo que pasaba y paso toy dipuesto a contarlo como esta que se movían lo falso milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Loading...
Relacionadas
Martes 12 diciembre, 2017
Martes 12 diciembre, 2017
Martes 12 diciembre, 2017
Más de Enfoques