Logo
Ir a noticiassin.com

Armando Manzanero celebrará siete décadas de trayectoria en Chichén Itzá

REDACCIÓN.- El cantautor mexicano Armando Manzanero celebrará casi siete décadas de trayectoria con un concierto el 3 de febrero en la zona arqueológica Chichén Itzá, en la Península de Yucatán, acompañado de figuras como Tania Libertad, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera.

“Al fin se terminaron los problemas y vamos a cantar el 3 de febrero en ese lugar mágico llamado Chichén Itzá”, dijo a Efe el artista yucateco después de que arqueólogos e intelectuales pidieran la cancelación del concierto, programado inicialmente para el 2 de diciembre.

Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, es el sitio idóneo para festejar casi 70 años de trayectoria “porque es un lugar mío”, afirmó.

“Qué maravilla que un maya auténtico que siente orgullo por el legado de sus antepasados esté en ese lugar. Conocí Chichén Itzá antes que lo desyerbaran”, contó.

Desde pequeño “soy un fanático de toda mi tierra llamada Yucatán”, agregó el autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”.

Un grupo de investigadores e intelectuales pidieron la cancelación del concierto tras advertir que los decibeles dañarían la Pirámide de Kukulkán, también conocida como el Castillo, pero el Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo autorizó en octubre.

Lo cierto es que ya en Chichén Itzá han cantado Luciano Pavarotti, Elton John y Sara Brightman. El propio Manzanero participó el 4 de octubre de 2008 en el Concierto de las Mil Columnas al lado de Plácido Domingo.

“Ahora será distinto porque celebraré con mis amigos”, apunta sobre el concierto en el que además de la peruana Tania Libertad, la guatemalteca Gaby Moreno y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera estarán Alex Lora, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Clásico de Yucatán.

“Voy a culminar con la historia musical que tengo, que no resultó tan fácil, pero sí brillante”, comenta el autor de “Esta tarde vi llover”, “Adoro” y otras 500 canciones que le han dado la vuelta al mundo en la voz de Luis Miguel, Elvis Presley y Frank Sinatra, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...