Logo
Ir a noticiassin.com

Autoridades no han podido ubicar culpables de envenenamiento de 12 personas con clerén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luto y pánico provocó en el país la intoxicación por la ingesta de clerén con metanol, que inició en la frontera, cobrando la vida de al menos 12 personas, en las últimas semanas del mes de diciembre.

Desde entonces, no han cesado los decomisos, sin que hasta la fecha, las autoridades hayan podido ubicar a los culpables del envenenamiento de la bebida alcohólica de origen haitiano que se comercializa de forma irregular en el territorio nacional, a pesar de la alerta epidemiológica nacional.

Así lo revela una investigación de El Informe, en la que también detectamos la presencia de metanol en el clerén comprado en un colmado de la capital.

Las autoridades aún no han dado con el paradero de “el o los” autores de esta tragedia.

Es importante destacar que la Ley General de Salud, en su artículo 155, establece que “Fabricar, manipular, transportar, almacenar, importar, exportar, maquilar, distribuir, comercializar o suministrar en cualquiera de sus formas medicamentos, alimentos y bebidas no aptos para el consumo humano…” es un delito que se castiga con penas de tres meses a dos años de prisión correccional o con multas entre 15 y 25 salarios mínimos o ambas penas a la vez.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...