Logo
Ir a noticiassin.com

Declaran no urbanizable Proyecto Domingo Savio; gobierno no construirá viviendas en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector La Ciénaga ubicados a orillas del río Ozama se resisten a abandonar el lugar si el gobierno no le construye viviendas como en principio estaba planteado en el proyecto Domingo Savio, cuyos coordinadores anunciaron que entregarán una ayuda económica a los propietarios de las casas para que se muden, luego que la zona fuera declarada no urbanizable.

Al parecer no caído bien entre la mayoría de las mil 400 familias que ocupan la ribera del río Ozama, la decisión del gobierno de entregar dinero para que desalojen el área. 

Se trata de la franja que abarcará el proyecto cuya extensión asciende a 270 mil metros cuadrados.

El replanteo de la visión del proyecto Domingo Savio obedeció a los resultados de estudios que arrojaron que para los próximos 50 años el 67% de las tres mil 600 personas ubicadas en el lugar estarían en riesgo de inundación.

El proyecto contempla con la construcción de una avenida en toda la franja que servirá como vía de evacuación para casos de emergencias.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la fecha ni el mecanismo para la entrega del dinero a los propietarios de esta vivienda.

Comenta con facebook

Comentarios

SAQUEN A ESOS ANIMALES [LA MAYORIA HAITIANOS Y HAITIANAS NACIDOS EN NUESTRO PAIS] DE HAY, AUNQUE SEA ARRASTRANDO CON LA GUARDIA NACIONAL. HOIGAN LO QUE LE DICE ESA VIEJA A LOS REPORTEROS: QUE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION PATRIOTA: QUE SE PREPAREN PARA QUE BALLAN MATANDO GENTE. ES VERDAD QUE ESTOS HAITIANOS NO SABEN LO QUE DICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...