Logo
Ir a noticiassin.com

Declaran no urbanizable Proyecto Domingo Savio; gobierno no construirá viviendas en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector La Ciénaga ubicados a orillas del río Ozama se resisten a abandonar el lugar si el gobierno no le construye viviendas como en principio estaba planteado en el proyecto Domingo Savio, cuyos coordinadores anunciaron que entregarán una ayuda económica a los propietarios de las casas para que se muden, luego que la zona fuera declarada no urbanizable.

Al parecer no caído bien entre la mayoría de las mil 400 familias que ocupan la ribera del río Ozama, la decisión del gobierno de entregar dinero para que desalojen el área. 

Se trata de la franja que abarcará el proyecto cuya extensión asciende a 270 mil metros cuadrados.

El replanteo de la visión del proyecto Domingo Savio obedeció a los resultados de estudios que arrojaron que para los próximos 50 años el 67% de las tres mil 600 personas ubicadas en el lugar estarían en riesgo de inundación.

El proyecto contempla con la construcción de una avenida en toda la franja que servirá como vía de evacuación para casos de emergencias.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la fecha ni el mecanismo para la entrega del dinero a los propietarios de esta vivienda.

Comenta con facebook

Comentarios

SAQUEN A ESOS ANIMALES [LA MAYORIA HAITIANOS Y HAITIANAS NACIDOS EN NUESTRO PAIS] DE HAY, AUNQUE SEA ARRASTRANDO CON LA GUARDIA NACIONAL. HOIGAN LO QUE LE DICE ESA VIEJA A LOS REPORTEROS: QUE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION PATRIOTA: QUE SE PREPAREN PARA QUE BALLAN MATANDO GENTE. ES VERDAD QUE ESTOS HAITIANOS NO SABEN LO QUE DICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...