Logo
Ir a noticiassin.com

Diálogo entre gobierno y la oposición de Venezuela culmina sin acuerdo; convocan para el 18 de enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras largas horas de diálogo entre el gobierno de Venezuela y representantes de la oposición, el encuentro de este sábado culminó sin acuerdo alguno y se convocó a las partes nueva vez para el próximo jueves 18 de enero a las 9 de la mañana.

Jorge Rodríguez, representante del gobierno bolivariano de Venezuela aseguró que la mayoría de los puntos están avanzados, sin embargo precisó que “nada está acordado hasta que no esté acordado”. Asimismo dijo están en toda la disposición de regresar a la próxima reunión a culminar el diálogo de buena forma.

Entre tanto que Julio Borges, jefe de la delegación de oposición indicó que no están en busca de soluciones fáciles e improvisadas que pudieran traer más crisis y confusión al pueblo venezolano que a gritos clama por la paz.

Agregó que hay temas cruciales para ese país suramericano, entre ellos libertad, comida y medicamentos, al tiempo que señaló existe un acercamiento que esperan se traduzca en acuerdo.

Dijo esperar que para la próxima reunión los participantes lleven sugerencias para aquellos aspectos donde se plantea hay nudos.

La oposición aseguró seguirán con sus posiciones firmes de ideales y valores para darle mayor cantidad y calidad de derechos a los venezolanos y afirmó nunca acordará algo distinto a la libertad y esperanza que necesita su país.

Esta cuarta jornada de diálogo inició pasadas las 10:40 de la mañana, el presidente Medina quien funge de mediador llegó a las 9:40 antes de la hora pautada; como en ocasiones anteriores el encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordar que los puntos cruciales para la oposición son lograr garantías electorales con vistas a los comicios de este año, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicina y alimentos, así como la liberación de presos políticos y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Mientras que el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas a sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...