Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el objetivo de promover la restitución de los derechos fundamentales y la inserción social de la población del sector Los Tres Brazos, la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia dejaron iniciada una gran  jornada de inclusión social en esa barriada.

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes,  abarca una amplio proceso  donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

De igual forma se ejecutará una gran jornada de declaraciones tardías en coordinación con la Junta Central Electoral.

Los  residentes en el sector de Los Tres Brazos también tendrán acceso a una bolsa de empleos que le permitirá ingresar al mercado laboral, la cual está coordinada con el Ministerio de Trabajo.

Otro aspecto que abarca la Jornada de Inclusión Social, es la inserción de los jóvenes a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa se ejecuta en el marco del programa  Quisqueya Digna tiene dentro de sus objetivos combatir la pobreza extrema.

Durante el inicio de la Jornada de Inclusión Social, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret destacó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de las comunidades e instó a los munícipes a trabajar de la mano con las autoridades para que prevalezca una cultura de paz.

En tanto que  el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  mostró su satisfacción por  poder contribuir a que los munícipes de esa demarcación puedan acceder a programas como el de las declaraciones tardías, porque según dijo un ciudadano que no cuenta con documentación es como si no existiera.

De su lado,  el director de programas especiales de la presidencia, Domingo Contreras, sostuvo que la actividad permitirá a los residentes del sector de Los Tres Brazos disfrutar del derecho a la salud, registro de identidad, derecho a la educación y apoyo a la inserción laboral.

Contreras sostuvo que con esos elementos el gobierno del presidente Danilo Medina da muestra de que las instituciones trabajan coordinadas en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan afectar a los sectores más vulnerables.

En el inicio de la Jornada de Inclusión social hubo varias presentaciones artísticas que jóvenes que han sido formados con este tipo de proyecto.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *