Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

EE.UU. y Cuba se reúnen para hablar sobre temas de cooperación penal

WASHINGTON.- Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantuvieron hoy una reunión técnica en Washington para hablar sobre cooperación penal y acordaron mantener más conversaciones sobre ese tema en el futuro, informó en un comunicado la embajada cubana.

“La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas delegaciones coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener esas conversaciones en el futuro”, detalló en su nota la embajada cubana en Washington.

En ese comunicado, la diplomacia cubana no detalló qué temas específicos trataron los dos Gobiernos sobre cooperación penal, un área donde ya hay una sólida cooperación bilateral pero quedan asuntos difíciles de resolver, como las solicitudes de extradición de fugitivos de ambos países.

El primer diálogo formal sobre justicia y aplicación de la ley entre EE.UU. y Cuba tuvo lugar en noviembre de 2015, en el marco del proceso de deshielo que comenzó en 2014 bajo el mando del entonces presidente Barack Obama, un gesto que puso fin a medio siglo de enemistad y desembocó en el restablecimiento de relaciones.

El pasado viernes, representantes de EE.UU. y Cuba mantuvieron su primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos países para el fortalecimiento legal, según informó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.

El Gobierno de Donald Trump decidió dar un fuerte viraje sobre la política con Cuba después del proceso de deshielo de Obama.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el multimillonario emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos y limitando de nuevo los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *