Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

El Ejército de EE.UU., principal inversionista de las investigaciones sobre impulsores genéticos

REDACCIÓN.- El Ejército de EE.UU. figura como el principal inversionista de las investigaciones sobre una controvertida tecnología conocida como ‘impulsores genéticos’ (‘gene drives’, en inglés), según un informe publicado por ETC Group, una organización que se dedica, entre otros temas, a promover el desarrollo de tecnologías socialmente responsables.

El documento se nutre de informaciones aparecidas en más de 1.200 correos electrónicos desclasificados, la mayoría de ellos, por el investigador Edward Hammond, de la firma Prickly Research, y donde se precisa que los militares estadounidenses han invertido hasta 100 millones de dólares en pruebas.

Tecnología genética
Estos impulsores derivan de una nueva tecnología de ingeniería genética, que puede alterar permanentemente especies mediante el impulso de un “carácter” determinado dentro del ciclo reproductivo del organismo.

Un carácter es una cualidad determinada genéticamente como, por ejemplo, el color de los ojos o el cabello.

Así, con un impulsor genético, el carácter se obliga de tal forma que todos los descendientes siempre llevan y expresan el rasgo específico de interés, lo cual puede causar que el carácter alterado artificialmente se distribuya a través de la población natural o puede conseguir que toda la población colapse.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *