Logo
Ir a noticiassin.com

Harán descenso en terrenos que pretenden vender del ingenio Río Haina

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión permanente de Contratos de la Cámara de diputados anunció este viernes que harán un descenso en los terrenos de Haina, esto tras el rechazo que se ha suscitado por el proyecto de resolución que pretende vender esos terrenos a la empresa Tegra.

La decisión se da a un día de que el proyecto fuera devuelto a esa comisión, en medio de un fuerte rechazo.

Los congresistas y organizaciones comunitarias de Haina y San Cristóbal, advierten que la posible venta de unas 168 mil metros de tierras a la empresa Tegra, a solo 11 pesos el metro, afectaría a más de 130 Mil familias e importantes zonas definidas como  patrimonio.

Video íntegro:

La mayoría pide investigar a profundidad quienes estarían detrás de lo que definen como una estafa en perjuicio de esa provincia.

Debido a que a las 12 de esta noche termina la segunda legislatura, será a partir del 27 de febrero cuando según la comisión se realice el descenso en esos terrenos de Haina.

 

 

Comenta con facebook

Comentarios

Pueblo de haina defendamos nuestro patrimonio digamole alos que sevende por ladiva como se vendieron para que senso maransini cotruyera mas de 12 tanque de la muerte en la oriya de la playa de gringo i siguen con mas que están en contrusion
El pueblo de haina es peramo que el presidente Danilo medina sanche el 27 de febrero ante la asamblea nacional lediga aloque están detrás de la venta de los terreno del ingenio Río haina no se venderán porque es patrimonio de los munícipe de haina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...