Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 182.60
Gasoil Regular
RD$: 168.50
GLP
RD$: 114.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.40
48.97
Euro
58.00
65.00

León Jimenes y Ambev completan transacción

 

República Dominicana, 19 de enero de 2018.- E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anuncian que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1° de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente. En esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%.

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido.

Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones.

La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana.

CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe. Con esta transacción se fortalece el plan de Ambev de que República Dominicana siga siendo el centro de operación de la Región, y con ello impulsar aún más el posicionamiento de la marca Presidente en los mercados existentes y en nuevos.

Comenta con facebook

Comentarios

Con esta transacción, se cierra el monopolio de la cerveza presidente, quedando en manos de una corporación extranjera. El gobierno tranquilo con los 9 mil y pico de millones que recibirá; Sin embargo, los amantes de la cerveza- que son muchos_ sufrirán los abusos económicos propios de los monopolios, máxime cuando se manejan con la indolencia y rapacidad de un emporio extranjero.
Con esta transacción se cierra el monopolio de la cerveza presidente, quedando en manos de una corporación extranjera. El gobierno tranquilo con los 9 mil y pico de millones que recibira; Sin embargo, los dominicanos amantes de la cerveza_que son muchos- tendrán que soportar los abusos económicos propios de un monopolio, máxime cuando no es dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *