Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro denuncia en la ALBA "persecución financiera" a Venezuela

CARACAS, Vnezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy en el cierre de la VII reunión extraordinaria del consejo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que hay una “persecución financiera” contra su país y aseguró que su delegación en el diálogo así lo ha dicho en Santo Domingo.

“Ahora saben muy bien ustedes que nosotros estamos siendo sometidos a un plan permanente de agresión, la agresión económica, avanzada, creíble, la persecución financiera contra nuestro país no ha cesado ni por un segundo, todos los días tenemos eventos”, dijo Maduro en la reunión de la ALBA.

El jefe de Estado venezolano afirmó que “todas las transacciones comerciales y financieras” que ha hecho el país e incluso las que “hace el sector privado empresarial” han sido afectadas por esta “persecución”.

El Gobierno de Venezuela y su principal empresa estatal, la petrolera PDVSA, han sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que ha prohibido “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas” por esta compañía o por el Ejecutivo.

Desde entonces, la Administración de Maduro ha señalado que la falta de alimentos y medicinas se debe a un “bloqueo financiero” por parte de Estados Unidos.

Maduro dijo hoy que el jefe de la delegación de su Gobierno en el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, Jorge Rodríguez, denunció frente al presidente dominicano, Danilo Medina, y los cancilleres observadores del proceso, la “persecución” contra Venezuela.

“Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias, nos secuestran el dinero con el cual pagamos medicinas”, afirmó.

“Se ha dado el caso vulgar de Colombia, el gobierno colombiano se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier resquicio de importaciones que Venezuela haga a Colombia se trate de medicinas o se trate de alimentos”, continuó.

Maduro reiteró que “un importante contingente de carnes” se pudrió en diciembre en la frontera con el país vecino por “órdenes del gobierno colombiano ya habiendo establecido nosotros el pago de todo”.

Con todo, el gobernante venezolano ha dicho que su país saldrá airoso de toda esta “persecución”. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...