Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Mejor “pro” que “anti”

Para Trump seguramente Santo Domingo también es un país de m… . Igual a como algunos dominicanos creen que al referirse así a Haití dijo alguna gran verdad, para muchos extranjeros tan influyentes como Trump, somos más o menos lo mismo que el tercio occidental de la isla, una letrina.

Alguna gente ha enfocado la cuestión racial, otros las destrezas mercadeables de los inmigrantes y unos pocos invocan un deslustrado heroísmo de la epopeya de 1804, cuando eclosionó la involutiva entidad racista conocida como Haití. Para gringos como Trump, Haití y nosotros tenemos más en común que desencuentros.

Debemos diferenciarnos, pero no con vocingleras manifestaciones antihaitianas, sino contribuyendo a consolidar y aumentar la calidad de lo que nos distingue. Por ejemplo, el imperio de la ley y el debido proceso, el combate contra la impunidad, que el crecimiento económico sea más inclusivo para acabar con la pobreza, y un largo etcétera.

Quienes han gozado con la barbaridad de Trump demuestran tanta ignorancia e insensibilidad como él. ¡Mejor seamos pro-dominicanos antes que anti-haitianos!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *