Logo
Ir a noticiassin.com

¿No más “coloraos”?

Vi un anuncio de la veda protegiendo los cangrejos y me entristeció que entre las especies ilustradas no aparecen los rojos, aunque están incluidos. Hace medio siglo solían cubrir como una alfombra extensiones de la carretera entre La Caleta y San Pedro. ¿Fue que se acabaron?

En la televisión he visto reportajes del sudeste asiático y de Centroamérica mostrando millones de cangrejos rojos como los que recuerdo, saliendo del mar hacia tierra para desovar o comer. Y luego se ven los diminutos crustáceos casi recién nacidos volviendo en trulla al agua.

Cerca de Playa Caribe, que antes se llamaba Embassy, la cantidad de cangrejos era tan enorme que los vehículos debían detener la marcha porque podían pincharse las gomas con sus muelas.

Los “paloma de cueva”, “sumba pelú”, “moro” y las azules jaibas “siricas”, son las especies de cangrejos marítimos criollos que más se conocen, aparte de jaibas de río. Pero en los años ’60 los rojos eran por mucho los más abundantes o al menos visibles. Apena no verlos más…

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...
Relacionadas
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018