Logo
Ir a noticiassin.com

Onamet pronostica aguaceros dispersos durante el fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicanas.- La Onamet informó que durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste,  noreste y este, sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

Para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.

Este lunes habrá una reducción de las lluvias a nivel nacional, predominará el anti-ciclón y la humedad no será suficiente para que se generen precipitaciones significativas. Algunos nublados hacia el centro de país y sectores del litoral costero del Caribe.

La ONAMET, DESCONTINÚA el ALERTA por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.                                                                      

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:     Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos posibles tronadas.

Santo domingo Oeste:    Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...