Logo
Ir a noticiassin.com

¿Participas en chats de grupo en WhatsApp? Es posible que te espíen

REDACCIÓN.- Investigadores alemanes de la Universidad Ruhr de Bochum han detectado una brecha en la seguridad de WhatsApp que permite infiltrarse en las conversaciones en grupo, pese a que la aplicación utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo.

Según la investigación, cualquier persona que controle los servidores de WhatsApp podría fácilmente incluir nuevos miembros en un grupo privado, incluso sin el permiso del administrador.

¿Cuál es el problema?
Aunque solo el administrador del grupo puede invitar a nuevos miembros, la mensajería no ​​usa para esa invitación ningún mecanismo de autenticación que sus propios servidores no puedan falsificar. Con lo cual el servidor puede, sencillamente, agregar al grupo un nuevo miembro sin interactuar con el administrador, de tal forma que este intruso obtiene pleno acceso a los nuevos mensajes.

¿Y qué pasa con la alerta sobre un nuevo miembro?
Los investigadores sugieren que un atacante con acceso a los servidores de WhatsApp podría bloquear selectivamente cualquier mensaje en el grupo, limitando la capacidad de los participantes para hacer preguntas o advertencias sobre el intruso.

¿Qué dice WhatsApp?
Un portavoz de WhatsApp confirmó a Wired estos recientes hallazgos, pero afirmó que nadie puede añadir secretamente un nuevo miembro a un grupo, debido a que sus participantes son automáticamente notificados de toda incorporación. Asimismo, negó que el eventual atacante pudiera impedir o esconder esa notificación.

¿Cómo protegerse?
La mejor manera de proteger la privacidad de sus conversaciones es siempre estar atento a quién más está en el grupo. Si ve a un nuevo integrante desconocido, es mejor hablar con los demás miembros del grupo por privado para confirmar la identidad de la nueva persona.

Los administradores pueden acceder a la configuración de ‘Información de grupo’ y expulsar a usuarios específicos del chat.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...