Logo
Ir a noticiassin.com

Sacrifican 91.000 pollos en Japón por brote de gripe aviar

TOKIO.- Las autoridades japonesas anunciaron hoy el sacrificio de unos 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, donde se detectó este jueves que varios animales estaban infectados con una variante altamente patógena del virus de la gripe aviar.

El nuevo brote se ha detectado en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar que más de medio centenar de pollos muertos esta semana estaban contagiados de la cepa H5 del virus, muy contagiosa, según confirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

El sacrificio de los animales comenzó poco antes de la medianoche del jueves y concluirá en unas 24 horas , además, también se ha suspendido el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros a la granja y limpiado el área con desinfectantes, informó la agencia de noticias Kyodo.

“Existe la posibilidad de que haya otros casos de gripe aviar fuera de la zona, por lo que las autoridades locales deben ser cautelosas para evitar la expansión del contagio”, dijo en una rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, tras reunirse con los ministros de Agricultura y Sanidad.

Las autoridades locales explicaron que por el momento no se ha informado de ningún caso de infecciones de gripe aviar entre humanos por el consumo de huevos o aves contaminadas.

Este es el primer caso de gripe aviar en Japón en lo que llevamos de año, después de que este virus reapareciese en el país a finales de 2014, y que obligara al sacrificio de cerca de 1,7 millones de animales tras un fuerte brote a finales de 2016.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...