Logo
Ir a noticiassin.com

Se encuentra estable joven presentó complicaciones médicas en el Pico Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra estable en un centro de salud de Santiago el joven Lépido Liriano quien tuvo que ser rescatado durante una excursión hacia el Pico Duarte en el Parque Nacional José Armando Bermúdez.

Liriano presentó complicaciones de salud cuando se encontraba convaleciente en el Campamento de La Compartición y fue socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque.

“Las autoridades del parque se enteraron de que el niño se encontraba enfermo y vomitando, se iniciaron las gestiones para sacarlo de parque por aire, el helicóptero hizo múltiples intentos para el rescate aéreo pero no pudo acceder más allá de la zona de Jarabacoa por el mal tiempo, inmediatamente se procedió a evacuarlo por tierra”, dice la nota.

Agrega que fue una operación difícil, estaba lloviendo, y el adolescente tuvo que ser cargado en camilla y de noche unos 15 kilómetros para realizar la evacuación de la montaña.

Los trabajos fueron realizados de formar efectiva gracias a la entrega del personal del parque y a los equipos de comunicaciones y paneles solares que han sido instalados haciendo posible la comunicación para estos casos.

El joven de 14 años se encontraba de excursión con otro grupo de jóvenes del colegio Loyola en Santo Domingo.

Sus familiares mostraron mucha satisfacción y agradecimiento por las atenciones recibidas y la reacción rápida para el rescate.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...