Logo
Ir a noticiassin.com

Venezolanos en el país piden al presidente Medina aprobar plan de regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con carteles en mano, venezolanos en el país se apostaron en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar al presidente Medina que los dote de documentos para regularizar su estatus.

La regularización de los miles de venezolanos que por la crisis política, social y económica han emigrado al país representaría beneficios para República Dominicana, según representantes de la Diáspora Venezolana.

Explican que en diciembre del pasado año entregaron a autoridades dominicanas una propuesta de regularización para los venezolanos, sin embargo lamentan no hayan tenido respuesta hasta el momento.

Llamaron al gobierno dominicano a tomar como ejemplo otros países que han otorgado permisos especiales para puedan trabajar de manera regular.

Indican que en la actualidad 19 mil venezolanos han elegido República Dominicana como destino para refugiarse de la crisis que sufre su país.

Venezolanos entrevistados dijeron estar dispuestos a cooperar en la búsqueda de alternativas para regular sus estatus hasta tanto se normalice la situación en Venezuela.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...