Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Curación con Flores

La jardinería ha sido, a lo largo de toda la historia de las civilizaciones , uno de los artes de mayor importancia. La idea de cosechar, cuidar y tener paciencia hasta ver el fruto de nuestra labor es la base de la productividad.

Para mi, y en especial siendo mujer, las flores son la cosecha más provechosa, porque son para nosotras y para nuestros hogares una forma de sanación. Se ha convertido ya en un hábito para mi el buscar formas alternativas de terapia y poder compartirla con mis lectores, porque lamentablemente en la República Dominicana sigue siendo un tabú el tema de ir a psicólogos y psiquiátras. Aunque no se ha demostrado científicamente, diversos programas para niños discapacitados, personas con problemas de aprendizaje e incluso personas discapacitadas han dado evidencia de que la jardinería los hace sentirse más felices y en paz con su entorno.

En nuestra generación, solemos asociar la jardinería con una actividad para señoras mayores, pero que bonito sería ver más niñas aprendiendo sobre jardinería y la belleza de ver resultados de dar amor y cosechar frutos, de aprender que al igual que los humanos, no hay dos plantas iguales ni que conlleven del mismo cuidado. Cada una florece a su tiempo y a su forma y es especial en su propia forma.  Además de traer felicidad, verán que su esfuerzo convertirse en un gran jardín donde puedan bailar ballet, leer libros y disfrutar de espacios alejados de la tecnología y estar más cerca de la naturaleza y personas queridas.

Recomendación de la Semana: Leer “Orgullo y Prejucio” de Jane Austen.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *