Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Descargan tres y condena a otros tres en caso de robo Aduanas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago condenó a cumplir penas de ocho, cinco y dos años de prisión a tres de los seis implicados en el desfalco millonario en la Dirección General de Aduanas de esa ciudad. Para ampliarnos esta información.

El tribunal que emitió la sentencia casi ocho años después, descargó por insuficiencia de pruebas a otros tres implicados, en una estafa que involucró unos 100 millones de pesos. Los dejados libres por fraude o soborno fueron Héctor Manuel García Ortega, Herald Estévez Peña y Miguel de Jesús Lazala.

Mientras los condenados por asociación de malhechores y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas son:  José Rafael  Marte , quien deberá cumplir 8 años de prisión , Gilbrand Abukarma Martínez, 5 años de prisión  y a  dos años de reclusión el hijo del ex diputado del PLD Adalberto Rosa,  Adalberto Rosa Rosario, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Tras más de 25 aplazamientos desde el 2010. Los ex empleados de Aduanas estaban acusados de permitir la salida de varios furgones con mercancías sin la correspondiente verificación. Entre los bienes confiscados figuraban tres yipetas, así como televisores plasma, armas de fuego y otras propiedades.

Durante la audiencia, los jueces del tribunal criticaron a la Dirección General de Aduanas (DGA), por retirar la acusación  ya que no colaboró para establecer las sanciones a las personas involucradas en el caso; mientras los abogados  de los imputados anunciaron que apelarán la decisión, alegando que no existen pruebas suficientes para las condenas dictadas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *