Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Feligreses salvadoreños inician período de reflexión previo a la Semana Santa

SAN SALVADOR.- Miles de feligreses salvadoreños acudieron hoy a las iglesias católicas del país para participar en la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de un periodo de reflexión, ayuno y oración.

Los habitantes del municipio de Panchimalco, a unos 18 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, vivieron el Miércoles de Ceniza con música de trompeta que acompañó a una procesión en la que adultos y niños vistieron trajes coloridos y autóctonos.

La procesión partió desde la sede de la cofradía Santa Cruz, recorrió las principales calles del pueblo hasta llegar a la iglesia central, en donde se realizó un acto religioso en el que se instó a los feligreses a “trabajar de manera especial en la conversión personal”.

Durante la misa los asistentes elevaron plegarias, dieron una ofrenda y posteriormente fueron llamados a recibir a Cristo en forma de cruz, que es dibujada en la frente de los feligreses con la ceniza de las palmas que fueron utilizadas el pasado año para conmemorar el Domingo de Ramos.

El religioso Kelvin Romero, párroco de la iglesia Santa Cruz de Roma de Panchimalco, explicó que “el tiempo de cuaresma es un tiempo de conversión, para que los creyentes puedan reflexionar, confesar sus pecados y orar”.

El párroco señaló que “en este tiempo no podemos obviar los problemas por los que atraviesa el país, como la delincuencia, por lo que es necesario rezar, reflexionar y aportar para cambiar nuestra realidad (…) es de recordar que en medio del dólar aparece Jesucristo para convertir a los corazones”.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, expresó.

Agregó que en este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *