Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Fiscal Yeni Berenice dice que decisión en caso Aduanas tiene serios defectos jurídicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso expresó hoy que la decisión en el caso Adunas “tiene serios defectos jurídicos”, citando, que el retiro del querellante es irrelevante para una sanción penal.

Berenice criticó además que se haya condenado al cómplice y que a los autores del hecho, le descargaron.

“Parece que los cientos de miles de dólares y las armas de alto calibre que se ocuparon, que no fueron declaradas, llegaron por telepatía al país. Seis años después, quizás muchos hayan olvidado los detalles, yo nunca lo olvidaré”, precisó la magistrada en su cuenta de twitter.

Sobre la sentencia del caso Aduanas

El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, descargó y ordenó la devolución de sus bienes a tres de los seis implicados en un desfalco millonario a la Dirección General de Aduanas (DGA).

El caso duró siete años y siete meses y tras varios aplazamientos y desestimientos, los jueces del tribunal presidido por Osvaldo Castillo, no hallaron suficientes pruebas en relación a las acusaciones sobre desfalco, lavado de activos, fraude, complicidad  y contrabando en contra Herald Estevez Peña, Miguel Ángel de Jesús Lazala y Héctor Manuel García.

Mientras que fueron condenados a dos años de prisión Adalberto Rosa Rosario, hijo del ex diputado Adalberto Rosa, por la acusación de portar un arma sin el debido permiso, Gibrand Abukarma Martinez a 5 y a José Rafael Marte a 8 años, quienes deberán cumplir sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que deberá leer la sentencia de aproximadamente 350 paginas, para luego evaluar cada uno de los aspectos que rechazó y acogió el tribunal.

De cien millones de pesos es el monto envuelto en el fraude.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *