Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cargos que parecen ser adornos en la nómina pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son codiciados… Con altos salarios y múltiples beneficios… Claves para pagar las facturas de los favores políticos de la campaña o trabajo en el partido, sacando provecho económico del estado, en su mayoría, sin realizar labor alguna.

Hablamos de cargos que parecen ser adornos en la nómina pública, porque no tienen funciones establecidas o porque las asignadas son las mismas que realizan otras áreas del tren gubernamental.

Estos tipos de nombramientos son muy utilizados cuando hay remociones en las  instituciones públicas, para no dejar fuera del gobierno a los funcionarios que dirigían ciertas entidades o que tenían puestos de envergadura.   ¿Cuáles son esos cargos? ¿Quiénes son los agraciados que los ostentan? Y ¿Cuánto le cuestan al estado y por ende a los contribuyentes?


La suma de los salarios de todos los puestos mencionados, solo en un año, asciende a mas de 103 millones de pesos sin incluir los ministros sin cartera. Estamos hablando de solo un año, hay personas que llevan en esos puestos, dos, tres, cuatro y hasta 5 años.  Por supuesto que ese monto no incluye otros beneficios que también reciben.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *