Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes becarios hablan con orgullo y compromiso social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el primer encuentro de becados del programa Excelencia Popular afloró el orgullo y el compromiso de los jóvenes que participan en esta iniciativa educativa auspiciada por el Banco Popular Dominicano.

“Que una institución de nuestro país vea las cualidades que tienen los jóvenes, al identificar cosas buenas en ellos y darles la oportunidad de estudiar, es algo sumamente bueno”,  afirmó Christine Acosta, de 21 años, y estudiante de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Por sus cifras y sus actividades complementarias, Excelencia Popular es considerado el programa de becas más amplio e importante del sistema financiero nacional. Tiene un total de 238 becados de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Apuesta, además, “a transmitir el espíritu de la excelencia profesional, el apego a los valores y principios éticos, así como la visión de compromiso en la solución de los principales problemas comunitarios”, según explicaciones de la entidad bancaria.

Actualmente, estos becados cursan su formación en 19 instituciones académicas de distintos niveles, a esto se suman unos 121 egresados del programa, algunos de ellos empleados destacados en diferentes empresas del Grupo Popular.

“No solamente es la obtención de una beca sino que es un programa completo dedicado a instruir, capacitar y empoderar a través del seguimiento a su desarrollo y  rendimiento”, considera Jessica Gómez, de 20 años y estudiante de la carrera Desarrollo de Software, en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Durante el encuentro, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explicó que el sentido integral del programa busca que los jóvenes adquieran una formación complementaria que les prepare para enfrentar un mercado laboral cambiante.

En ese orden, advirtió que la tendencia es de un vertiginoso proceso de cambio de una economía industrial a una basada en el conocimiento, donde cada vez más irrumpe la inteligencia artificial y su asombrosa capacidad de generar soluciones por sí misma, sin ayuda humana, a partir del análisis de los macrodatos y de la evolución de las tecnologías digitales.

“Será un reto enorme al que solo los profesionales que sepan generar valorar agregado podrán hacer frente”, señaló el ejecutivo.

Con visión concuerda Nicole Gómez, de 22 años y becaria de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Para ella el programa revista una gran oportunidad porque gracias a los programas y diferentes seminarios en los que participan sirven “para no solamente impulsarnos académicamente, sino también en el desarrollo profesional”.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *