En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas abre investigación sobre denuncia de productor bananero

Aduanas abre investigación sobre denuncia de productor bananero
Aduanas abre investigación sobre denuncia de productor bananero
Aduana.

Aduana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dispuso este martes una investigación en torno a la denuncia de un productor bananero, en el sentido de que supuestos inspectores de la institución le cobran un impuesto a exportadores bananeros.

Fernández, , integró una junta de organismos de la DGA a la cabeza de los departamentos de auditoría, fiscalización, gerencia financiera, y las subdirecciones operativa y de tecnología.

El titular de la DGA, informó que ha invitado a su despacho al agroempresario Luís Bonilla, expresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) para que explique a la Dirección General de Aduanas el contenido de los supuestos cobros irregulares a productores de bananos por un monto de RD$41.6 millones, según una información difundida este martes por el periódico Hoy.

Igualmente, el director de Aduanas instruyó al administrador del puerto de Manzanillo, en Montecristi, a que se presente a la sede de la DGA para conocer cualquier tipo de información  relacionada con la denuncia hecha por el empresario agrícola.

Fernando Fernández, dijo asimismo, que la Dirección General de Aduanas garantiza a la opinión pública nacional, que tan pronto concluyan las investigaciones se informará al país sus resultados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *