Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

22 por ciento de los fallecidos por COVID19 padecían diabetes

SANTO DOMINGO.- En nuestro país se identificó como antecedente de morbilidad la diabetes en el 22 por ciento de los fallecidos por covid 19.

El virus suele ser más agresivo en estos pacientes y las medidas que deben tomar para prevenir un posible contagio.

En el país alrededor del 14 por ciento de la población es diabética.

Durante este tiempo de coronavirus, los pacientes con esta condición deben de extremar al máximo las medidas de prevención. Ya que en caso de enfermarse, podrían tener un pronóstico delicado.

Cundo los pacientes con diabetes desarrollan una infección viral, como el coronavirus,puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre, pues el sistema inmunológico se ve comprometido y el virus puede prosperar en un entorno de glucosa en sangre elevada.

El riesgo de enfermarse gravemente con Covid-19 es menor si la diabetes está bien controlada.

Entre algunas de las medidas que deben tomar los pacientes con diabetes para mantenerse sanos y evitar un posible contagio del covid 19 se encuentran: Limitar visitas a centros médicos, sólo acudir en casos de emergencia, Controlar regularmente sus niveles de Glucosa en sangre, Cuidar estrictamente su alimentación, Realizar actividad física moderada, Hidratarse frecuentemente, Salir siempre con mascarilla, Lavarse las manos frecuentemente.
A nivel mundial, se estima que cerca del 50 por ciento de la población afectada por la diabetes no sabe que tiene la enfermedad, razón que impide hacer estimaciones sobre quienes padecen un riesgo más alto de agravarse si se contagian de COVID-19.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *