En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

23 Muertos en ataque rebelde contra dos cuarteles del Ejército sirio

23 Muertos en ataque rebelde contra dos cuarteles del Ejército sirio
23 Muertos en ataque rebelde contra dos cuarteles del Ejército sirio
Foto tomada de archivo

Foto tomada de archivo

EL CAIRO, Egipto.- Al menos quince combatientes progubernamentales y ocho rebeldes islamistas murieron este domingo en dos ataques contra otros tantos cuarteles situados en la provincia de Idleb, al norte de Damasco.

Según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hombres armados del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, del Movimiento Islámico y de otros grupos rebeldes atacaron los acuartelamientos de Wadi al Dif y Hamadiya.

En la ofensiva, las fuerzas islamistas lograron hacerse con el control de varios puestos del Ejército situados en los alrededores de ambas instalaciones castrenses, así como en los alrededores de la ciudad de Maarra al Nuuman, 280 kilómetros al norte de la capital.

La fuente agregó que en el ataque los rebeldes islamistas emplearon varios tipos de misiles, entre ellos obuses “TOW” de fabricación estadounidense, con los que destruyeron varios vehículos militares.

Por otra parte, al menos 21 combatientes de brigadas rebeldes islamistas murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio en los alrededores de la aldea de Handerat, en la provincia septentrional de Alepo, al norte de Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que soldados del Ejército sirio respaldados por milicianos progubernamentales y grupos chiíes afines como el libanés Hizbulá, lograron avanzar en esa zona con dirección a la población de Al Malah y consiguieron dominar la parte oriental de esta región.

El objetivo de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, es hacerse con el control de la ruta que une la ciudad de Alepo con el norte de la provincia con la intención de cortar la vía de suministros a las tropas rebeldes acantonadas en la ciudad.

Durante los combates, los rebeldes, entre los que también hay combatientes del Frente al Nusra dañaron un vehículo militar y tomaron a tres soldados como prisioneros.

Asimismo, el Observatorio informó de la muerte de un combatiente entre las filas fieles al régimen de Al Asad, integrante de la brigada “Jerusalén Palestino”.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde marzo de 2011 cuando estalló el conflicto en Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *