En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

24 consejos para tener una relación feliz

24 consejos para tener una relación feliz
24 consejos para tener una relación feliz

parejaREDACCION INTERNACIOAL. -Si bien es cierto que dos personas tienen que quererse, confiar y respetarse mutuamente para tener una relación feliz, la ciencia ha comprobado que se necesita algo más que amor y compañerismo para que una relación sea duradera. Veamos algunas cosas que, cuando se dan, hacen que tu relación alcance su plenitud.

No tengas prisa
Una relación espontánea puede parecer romántica, pero rinde más cuando uno se lo toma con calma. Un estudio de la Universidad Emory, en Georgia, demostró que mientras más tiempo salen las parejas antes de casarse, más probabilidades tienen de seguir juntas.

Olvida las bodas caras
Los anillos ostentosos y las bodas caras no siempre garantizan la felicidad y la durabilidad de la unión matrimonial . El estudio de Emory demostró que, en el 30% de los casos, la duración del matrimonio es inversamente proporcional al dinero gastado en la boda. El estrés por las deudas en un fenómeno común después de la boda que normalmente afecta a la relación.

Duerman juntitos
Las parejas que duermen juntas son más felices que las que no lo hacen. Un estudio de la Universidad de Hertfordshire arrojó que el 94% de las parejas que pasan la noche en contacto físico están satisfechas con la relación. Por el contrario, de las parejas que no se acurrucan, solo el 68% dice que son felices.

Di “gracias”
Un estudio de la Universidad de California arrojó que las relaciones en las que ambos aprecian los esfuerzos del otro tienen más éxito. Esto proporciona un ambiente de entendimiento, cariño y receptividad en la relación, gracias a que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta la confianza y el afecto.

Sé sincero
Según un estudio de la Universidad de Illinois, las relaciones en las que ambos son sinceros con el otro sobre la situación de su relación tienen más posibilidades de ser duraderas.

Los pequeños gestos cuentan
Gestos como un abrazo, un beso, una taza de café o un regalo inesperado son tan importantes para una relación feliz como la intimidad física. Un estudio de The Open Univesity, en Inglaterra, demostró que los pequeños actos de cariño fortalecen a las parejas y las mantienen libres de estrés.

El matrimonio no es la única llave de la felicidad
Ahora que hay en el mundo más parejas que nunca que viven juntas, un estudio del Council on Contemporary Families reveló que las parejas que viven juntas tienen las mismas ventajas que las casadas. De hecho, las bodas caras están más asociadas a los divorcios caros.

Las relaciones a distancia sí funcionan
Según una encuesta de la Universidad Cornell, las parejas con una relación a distancia tienen más posibilidades de tener una profunda vinculación afectiva que aquellas que están cerca físicamente. Con la revolución de la tecnología digital, se incrementó el uso de las herramientas de comunicación como Skype y FaceTime, lo que permite a las parejas estar cerca, incluso si están a cientos de kilómetros de distancia

Busca una pareja, no un alma gemela
Un estudio de 2014 realizado por Spike W. S. Lee y Norbert Schwarz demostró que pensar en tu pareja como tu alma gemela o alguien que está predestinado a conocerte solo tendrá como resultado futuras decepciones cuando la otra persona no cumpla tus expectativas. En su lugar, piensa en esa persona como tu compañero o compañera en el viaje de la vida, que tiene altibajos.

No es obligatorio tener hijos
Un estudio de la Open University, de Inglaterra, demostró que las parejas sin hijos eran más felices que aquellas que tenían niños. Ten niños solo si crees que puedes dedicar tiempo a su educación y compartir las responsabilidades con tu pareja. Es una opción, no un deber.

Sé amable
John y Julie Gottman, que estudiaron a parejas durante 40 años, determinaron que las relaciones duraderas requieren dos elementos esenciales: amabilidad y generosidad. Los pequeños actos de amabilidad proporcionan confianza en las relaciones frágiles.

Comparte tus experiencias
Dar un paseo, explorar juntos nuevos lugares o cenar en un nuevo restaurante puede hacer que se entiendan mejor el uno al otro.

Trabaja las interacciones positivas
Hacer un cumplido o mostrar aprecio por lo que haga tu pareja y revivir recuerdos del pasado puede cultivar interacciones positivas, que hacen que tu relación sea más fuerte

Ríanse
Según un estudio respaldado por el National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental), es más probable que las parejas que ríen estén felices y satisfechas con su relación. El estudio asegura que reír a la vez es una señal de que la relación va bien.

Habla tanto como sea posible
Se ha observado que las parejas que pasan cinco horas (o más) a la semana juntos y hablando, siguen teniendo una relación exitosa.

Mantente en forma
Según una encuesta de 10 años en Australia, cosas como no estar físicamente en forma también pueden afectar a una relación. Tener una buena salud mental y física contribuye a alcanzar la felicidad en una relación

Deja de mandar mensajes
Según una investigación publicada por la Universidad Brigham Young, en Utah, estar constantemente conectado a la tecnología puede provocar una desconexión en las relaciones. El estudio demostró que el uso de mensajes de texto para resolver diferencias y tomar decisiones puede hacer polvo la calidad de la relación

Bebe como tu pareja
Una investigación de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, demostró que el porcentaje de divorcios estaba cerca del 50% en las parejas en las que solo uno bebía mucho. Sin embargo, es más probable que las parejas sean felices cuando ambos beben igual o no beben.

Júntense con otras parejas felices
Según un estudio de la Universidad Brown, en Rhode Island, el divorcio de un amigo o pariente cercano también incrementa las posibilidades de divorcio en tu pareja. Tener la compañía de otras parejas felices puede ayudarte en tu propia relación.

Sé sexualmente activo
Según un estudio de 2004 realizado por Davil G. Blanchflowe y Andrew Oswald, las parejas que son sexualmente activas tienen más posibilidades de ser felices que aquellas cuya vida sexual está atrapada en la rutina.

Delimita tus amistades
Un estudio dirigido por Facebook y la Universidad Cornell sugiere que las parejas que tiene muchos amigos en común tienen más posibilidades de romper, mientras que las parejas que no comparten sus círculos de amistad están juntas más tiempo.

Duerme como un bebé
Un estudio de la Universidad de Arizona arrojó que un sueño profundo y una relación feliz están directamente relacionados. Las parejas con patrones estables de sueño tienen más posibilidades de experimentar altos niveles de felicidad.

Comparte tus quehaceres
Una encuesta de Pew Research de 2007 sobre relaciones descubrió que las parejas que comparten sus responsabilidades domésticas tienen más posibilidades de estar satisfechas con la relación.

Tener hábitos de consumo similares
Una encuesta realizada por la Universidad de Michigan Ross School of Business, basada en mil personas casadas y solteras, mostró que las parejas que tienen diferentes hábitos de consumo son más propensas a tener problemas con los gastos cotidianos, lo que conduce al estrés y la tensión. Sin embargo, las parejas que tienen hábitos de consumo similares tienden a ser más felices.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *