x

24 y 31 de diciembre podrían ser no laborables para evitar propagación del Covid

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló este viernes que el gobierno estudia la posibilidad de declarar como no laborables el 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló este viernes que el gobierno estudia la posibilidad de declarar como no laborables el 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Según el funcionario, la medida se tomaría para que la población disfrute de las festividades, aunque resaltó se mantendría el toque de queda para que se haga de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio.

El ministro sugirió a la ciudadanía juntarse al mediodía a comer en lugar de la tradicional cena de la Nochebuena, “Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena, y que el cañonazo la gente lo espere tranquilo en sus casas”, dijo Arias al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

También instó  a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, a lavarse las manos constantemente y a permanecer usando mascarilla, así como respetar el distanciamiento social y físico para evitar aglomeraciones.

“En la República Dominicana el virus COVID-19 mantiene una positividad de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo”, indicó.

Afirmó que eliminar el toque de queda sería caldo de cultivo para la enfermedad, vaticinando un rebrote del coronavirus, que ha provocado el deceso de 2,280 personas y ha infectado a 132,554, según el boletín de este viernes de la institución.

“Ustedes han visto en Europa que reabrieron y han tenido que cerrar debido a los nuevos casos”, resaltó Arias, quien agregó que la flexibilidad dependerá de la discusión del gabinete de salud con el Ministerio de la Presidencia para una flexibilización paulatina. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Disponen asistencia a familias afectadas por ventarrón en Salcedo

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño