En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Difieren sobre capacidad del Gobierno para controlar precios

Difieren sobre capacidad del Gobierno para controlar precios
Difieren sobre capacidad del Gobierno para controlar precios

Feria GanaderaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de la directora de Pro Consumidor de que el Gobierno establezca el precio de por lo menos 36 artículos de primera necesidad  para evitar la especulación del comercio trajo opiniones encontradas sobre la capacidad estatal de evitar la venta a sobreprecio.

La idea no fue respaldada por el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien entiende que para evitar la especulación basta con no comprar los productos a sobreprecio. “No hay manera de que el gobierno intervenga en los precios del libre mercado. Hay que dejarles los productos en las manos a los especuladores”, opinó.

Sin embargo, otros consideran que el gobierno está en capacidad de establecer esos controles. Según Jorge Radhamés Zorrilla, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), “el Gobierno tiene los mecanismos necesarios para diseñar las estrategias para que los productos de primera necesidad sean adquiridos por la ciudadanía a precios asequibles”.

Su planteamiento fue secundado por el presidente de la Asociación de Productores de Queso, Darío Oleada. “El que sale beneficiado es el pueblo, apoyamos esa iniciativa de Altagracia Paulino. Ojalá se trabaje además con la ley del etiquetado, aquí se vende leche y queso que no se sabe si es queso o leche de verdad”.

Los funcionarios plantearon que el pueblo tiene varias opciones para adquirir los productos de manera económica.

 “Que vayan al Merca Santo Domingo a comprar a 50 por ciento menos los productos de primera necesidad”, declaró el ministro Rodríguez.

Estas opiniones fueron expuestas en el marco de la inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2014 organizada por el Ministerio de Agricultura y el Patronato Nacional de Ganaderos.

 Los organizadores motivaron a la ciudadanía a darse cita a esta la Feria Ganadera para disfrutar las ofertas especiales que hasta el 23 de marzo tienen a disposición del público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *