x

28 provincias en alerta por incidencia de onda tropical y vaguada

COE

el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mantiene un Monitoreo constante de infraestructuras críticas, incluyendo puentes, carreteras, edificaciones y sistemas de drenaje.

28 provincias en alerta por incidencia de onda tropical y vaguada

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones Especiales (COE) aumentó a 28 las alertas, de las cuales 16 se encuentran en amarilla y 12 en verde debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en el país.

Las provincias que se encuentra en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

En alerta verde está la Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, La Romana, Valverde, Dajabón, Montecristi, Barahona y Peravia.

Además, en el informe indicaron que el Ministerio de salud Pública, desplegara 3 equipos de respuesta a emergencia del nivel central hacia la provincia de Santiago de los Caballeros, San Franciscos de Macorís, Hermanas Mirabal; realizarán las evaluaciones de daños y el análisis de necesidades en salud en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, Mao Valverde, La Vega y San Francisco de Macorís; Se refuerza la vigilancia epidemiológica en el área afectada por el evento. Y se establece la cadena de suministro con las solicitudes desde las DPS/DAS como logística para contrarrestar posibles brotes, insumos que se estarán despachando desde los almacenes del MISPAS.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mantiene un Monitoreo constante de infraestructuras críticas, incluyendo puentes, carreteras, edificaciones y sistemas de drenaje. Además, realiza mantenimiento preventivo en puentes, carreteras y edificaciones, priorizando aquellas áreas identificadas como vulnerables. También Realiza limpieza y Reforzamiento de estructuras vulnerables para resistir condiciones extremas, considerando la cantidad de lluvia que nos puede afectar.

Comenta con facebook