REDACCIÓN.- Por extraño que parezca las personas que han experimentado o actualmente pasan por un periodo de desilusión amorosa tienen un día dentro del calendario que les recuerda, no solo esa etapa oscura, sino también que siempre hay oportunidad de salir adelante y recomenzar.
Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, una situación de sufrimiento y malestar físico y emocional ocasionado por la dificultad de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada.
Cuando una persona sufre mal de amores necesita tomarse las cosas con más calma porque tiene menos nivel de energía, es muy recomendable descansar. Los abrazos también son muy reconfortantes en una situación así.
¿Sabías que el mal de amores no se trata simplemente de sentir que el corazón se parte en dos por una desilusión amorosa? también corresponde a un estado hormonal y psicológico que genera una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso.
Ante la desesperanza por un desamor o una ruptura desafortunada puedes aplicar algunos consejos esenciales, para avanzar y pasar la página:
Con información de diainternacionalde.com