En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AMET prohíbe uso de sirenas y centellas en vehículos

 AMET prohíbe uso de sirenas y centellas en vehículos
AMET prohíbe uso de sirenas y centellas en vehículos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A una semana de que concluya el plazo para empezar a incautar las sirenas y centellas colocadas en carros y jeepetas de particulares, autorizados por ley sólo para vehículos de emergencias, las autoridades enfrentan el problema de que estos artefactos están disponibles en autoadornos y hasta por internet.

Uno de los escollos que enfrentan las autoridades luego de la entrada en vigencia del sistema nacional de emergencias 911, es la cantidad de vehículos de particulares que utilizan sirenas y centellas.

[jwplayer mediaid=”295504″]

El gobierno ha decidido aplicar el texto en los articulos 151 y siguientes que prohiben el uso de luces que sean las propias de los vehículos.

Al hacer pública la advertencia la AMET notifica a los negocios que tienen como parte de su mercancía estos aparatos, pero entiende que le corresponde al Ministerio de Defensa regular la venta, ya que están en el renglón de pertrechos militares.

Mientras en diferentes Autoadornos exhiben centellas y otras luces giratorias en variedad de tamaños y costos. Internet es otra vía para que ciudadanos comunes puedan adquirir estos artículos.

Las sanciones por incumplimiento de esta disposición conllevan multas de 10 a 25 pesos acorde con lo establecido en las leyes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

,MUY BUENA, PREGUNTA, PUES SOLO ESTO ESTUPIDO MILITARES QUE SE CREEN LA GRAN MIERDA, SON LO QUE VIOLAN LA LEY USANDO,TODA ESTA MOJIGANGA, RD NO PUEDE NEGAR SER UN PAIS BANANERO PARA ESTAN TAN ATRAZADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *