Jueves, 20 de febrero, 2020

297 conductores han tenido que renovar el marbete pagando los 2 mil pesos de recargo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La DGII informó que en las primeras horas tras el vencimiento del plazo para la renovación del marbete, cerca de 300 conductores ya pagaron un recargo de dos mil pesos para obtener el permiso para transitar.

La Digesett recomienda a los choferes dejar sus vehículos estacionados hasta que se pongan al día para evitar multas.

Sólo 297 vehículos  habían pagado este jueves el permiso de circulación,  de los 60 mil 81 que no renovaron marbete a tiempo.

Para obtener el permiso legal de tránsito, sus conductores tuvieron que pagar dos mil pesos adicionales a los mil 500 o 3,000 pesos que cuesta el marbete, dependiendo del año de fabricación del vehículo.

Desde este jueves, los agentes de la DIGESETT están en las calles para fiscalizar los vehículos y multar a los conductores que no lleven pegada en sus unidades la estampa del impuesto renovado y también remolcar ese vehículo al canódromo.

Vencido el plazo para renovar sin recargos el 31 de diciembre, el impuesto ya no se podrá comprar en los bancos y otras instituciones financieras.

A partir de este jueves 2 de enero la renovación del marbete con recargo sólo se podrá hacer en los centros personalizados de vehículos de motor de la DGII.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *