x

30 años de cárcel a acusado de asesinar joven en colmado de la avenida Independencia

El suceso se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde del 26 de julio del 2017, en la calle Segunda esquina avenida Independencia, sector San José, donde se encontraba la víctima en el colmado Castillo compartiendo con su amigo Marcos Antonio Rosario (a) Bury.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a la pena máxima de 30 años de cárcel al acusado José Ramón Corona Cuevas (a) Ramoncito, tras hallarlo culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por haberle quitado la vida con un arma de fuego a la víctima Omar Alexander Mejía Reyes.

El suceso se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde del 26 de julio del 2017, en la calle Segunda esquina avenida Independencia, sector San José, donde se encontraba la víctima en el colmado Castillo compartiendo con su amigo Marcos Antonio Rosario (a) Bury.

Las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Vásquez expusieron ante el tribunal que el acusado Corona Cuevasse presentó al lugar y con una pistola que portaba ilegalmente le apuntó a la víctima Mejía Reyes, con quien tenia viejas rencillas personales, al ver esta acción del condenado, el señor Marcos Antonio le manifestó “Ey no, ey no”, pero éste hizo caso omiso y le disparó por la espalda al joven Mejía Reyes.

Tras cometer el crimen, el acusado emprendió la huida, siendo el hecho visto por varias personas que se encontraban en el lugar. En tanto que, la víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Dr. Marcelino Vélez, donde llegó sin vida a causa de la herida de bala.

Trascendió en audiencia que al día siguiente del hecho de sangre, cuando el condenado Corona Cuevas fue arrestado por las autoridades, en el Kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez, se le ocupó el arma de fuego con la que asesinó a Omar Alexander Mejía Reyes.

El Ministerio Público ha indicado que la conducta de José Ramón Corona Cuevas (a) Ramoncito constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones, y Materiales Relacionados, concurriendo en el grado de autor material de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.

Conforme ordenaron las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, el condenado Corona Cuevas deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

La parada de autobuses del Km. 9 de la autopista Duarte «se queda donde está», dice Antonio Marte

País

Tres semanas sin agua potable llevan residentes en la Ureña de SDE

País

Haitianos protestan en Elías Piña tras medidas de RD ante sospecha de un brote de ántrax

País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez

País

Familiares de joven asesinado en Santiago piden justicia

Mundo

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

Provincias

Relevo generacional en el sector agrícola

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol