x

30 años de la victoria de los superguerreros Goten y Trunks en Dragon Ball Z

Aniversario

Los sucesos de esta película transcurren en el Año 774, poco después de que la vigésimo quinta edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales

Dragon Ball Z: El combate definitivo. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Este 9 de julio se cumplieron 30 años del estreno de la película Dragon Ball Z: El combate final, el decimocuarto largometraje basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la undécima de la etapa Dragon Ball Z del anime, como sucesora y secuela de Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen.

En esta entrega Goten y Trunks se enfrentan a Bio-Broly, un clon mutante del Supersaiyano Legendario Broly. Enfrentamiento que termina cuando Goten, Trunks junto a Krilin lanzan un Kamehameha combinado que destruye a todos los humanoides.

Trama

En el laboratorio del Dr. Collie, humanoides creados por este emergen de los tanques, cuyo empleador, Mr. Jaguar, planea utilizar estos especímenes para desenmascarar el «mayor fraude del mundo», y se ríe enloquecidamente mientras un hombre musculoso, desnudo y con cola permanece inactivo en otro tanque.

La Androide Número 18 aparece ante Mr. Jaguar buscando el dinero que le debe por dejarle ganar el torneo. Este trata de calmar a 18 diciendo que todavía no ha recibido el dinero, pero ella no le cree y continúa saqueando su casa.

Mientras esto ocurre, Krilin, Trunks, Goten y Marron esperan fuera y escucharon los gritos de Mr. Jaguar.

Mr. Satán recibe la visita de MenMen, que lo intenta engañar. Este hombre dice ser el primo de Jaguar, el antiguo rival del campeón de las artes marciales. Parece ser que Jaguar está chantajeando a Mr. Satán para que visite su isla laboratorio y luche contra sus Bio-Guerreros, ya que Jaguar es la única persona que conoce el secreto para hacer que Mr. Satán mojara la cama cuando eran más jóvenes. Así que, sin más opción Satán acepta y se enfrentará a otros guerreros creados por Dr. Collie. Se dirige con 18 a su isla pero Goten y Trunks se esconden en el coche de MenMen para ir con ellos, cuando llegan al laboratorio descubren que tiene muchas cosas raras y al ir paseando Goten y Trunks ven a Broly en una capsula pero solo se trataba de uno de los experimentos del Dr. Collie. Los niños se encuentran a una cara familiar: Maloja, el sacerdote de la Aldea Natade. Ellos se enfrentan al sacerdote, quien les dice que vendió la sangre congelada de Broly a Jaguar, y que este Superbio-Guerrero es el clon de Broly. Trunks y Goten se preparan para destruir al clon antes de que pueda ser liberado, pero él había sentido el ataque, lo que despertó sus instintos de saiyano y sale de su cautiverio. Después de iniciar una batalla entre Kurilín, Número 18, Goten y Trunks contra Bio-Broly empieza la destrucción de su laboratorio y la transformación de Broly, pero no todo acaba bien para Maloja, el Dr. Collie y sus científicos. Estos dos últimos mencionan que durante la batalla se mezclaron algunos químicos (como el líquido de nutrición) de laboratorio y la isla puede reducirse a pedazos. Además, Broly cambia totalmente su forma, al empaparse con el biolíquido se convierte en un biomutante horriblemente deformado cubierto de en una enorme masa verde que parece no controlar su enorme poder. Esto se le escapa de las manos al Dr. Collie y el clon destruye todo a su alrededor, convirtiéndose en Bio-Broly.

Bio-Broly golpea a Goten, Trunks y la Androide 18. Krilin salva a la Androide 18 pero también es derrotado. Trunks atrae a Bio-Broly bajo un tanque de biofluido y lo destruye, bañando a Bio-Broly en más fluido que parece dañarlo. Intentan evacuar la isla, pero el Dr. Collie les dice que el biofluido seguirá extendiéndose hasta cubrir toda la Tierra. Sin embargo, descubren que el fluido se convierte en piedra al entrar en contacto con el agua salada del océano, por lo que Goten, Trunks y Krilin disparan cada uno un Kamehameha a la base de la isla, provocando una enorme ola de agua de mar que inunda la isla y convierte el fluido en piedra. Un Bio-Broly de tamaño colosal emerge repentinamente del mar, pero antes de que pueda atacar, él también se solidifica. Goten, Trunks y Krilin lo atacan con un Kamehameha combinado que lo destruyen definitivamente.

En el Otro Mundo, Goku recibe órdenes de Kaiosama para ayudar a detener a Broly, que está causando un alboroto en el Infierno.

Los sucesos de esta película transcurren en el Año 774, poco después de que la vigésimo quinta edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales haya terminado.

Comenta con facebook