SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de reclusión a un hombre acusado por el Ministerio Público de asesinar a otro en el municipio Villa Bisonó.
La pena privativa de libertad pesa contra Yoan Francisco Núñez Ruiz, quien en enero de 2018, a bordo de una jeepeta Honda CRV, esperó frente a la residencia de Daniel Gil Tavárez y, al verlo llegar, lo mató de varios disparos.
Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo analizaron pruebas materiales, documentales y periciales, además del testimonio de testigos, encontrando suficiencia probatoria para imponer la condena por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.
Durante la etapa final del proceso judicial, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez sustentó la acusación en la contundencia y calidad de las pruebas recolectadas contra Núñez Ruiz, quien ejecutó el asesinato con previa planificación, como acto consumado de las amenazas que había proferido contra la víctima.